0Mi carrito

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

Noticias

24 Abr Nacional

Fumador@s y Trabajo

La Sociedad de Prevención de Fremap y la farmacéutica Pfizer ha realizado un estudio sobre las pérdidas que causa un trabajador fumador a su empresa. En España más de un tercio de la población esfumadora, por lo que las pérdidas oscilan sobre los 26.000 millones de euros. 

La Sociedad de Prevención de Fremap y la farmacéutica Pfizer han propuesto iniciar una campaña para intentar disminuir la tasa de tabaquismo en el ámbito laboral. De estos 2.000,el 73 % equivale a la pérdida de productividad que provoca el tiempo dedicado a fumar durante la jornada laboral. Se estima que cada fumador consume entre dos y cuatro cigarros al día con un tiempo medio de entre 6 y 12 minutos, lo que equivale a más de 30 minutos perdidos diariamente.

"Los tiempos varían en función del trabajo y del número de cigarrillos que se consumen. Generalmente, los que fuman más suelen tardar menos con cada cigarrillo", afirma el doctor Antonio Meléndez, coordinador médico de Prevención Fremap.

Los autores del estudio afirman que el coste anual por trabajador está en torno a 1.500 a lo que se le suman 500 euros anuales más, derivados de las bajas que estos trabajadores causan.

Tras la entrada en vigor de la Ley antitabaco en 2006, el trabajador fumador "sale más caro" a su empresa porque ahora "pierde más tiempo en fumar", antes no había pérdida de productividad, sostiene Meléndez."Como antes fumaban en su puesto de trabajo, no había pérdida de productividad", reconoce este experto.

No obstante esta ley ha logrado reducir notablemente el número de fumadores, y esta nueva campaña pretende ayudar a las empresas a convencer a sus trabajadores de las ventajas que tiene abandonar el consumo del tabaco.

Seguir leyendo

03 Jun Mundial

Andar...

Hace más de medio siglo, en 1965, el médico japonés Yoshiro Hatano calculó que, para gozar de una salud de hierro, había que caminar 10.000 pasos al día, entre siete y ocho kilómetros según la longitud de la zancada. El facultativo nipón apuntaba a que, además de prevenir dolencias cardiovasculares, así se quemaban el 20% de las calorías que ingeríamos diariamente. Una recomendación que incluso la Organización Mundial de la Salud, el Centro estadounidense para el Control de Enfermedades (CDC) o la American Heart Foundation hicieron suya y que incluyen como objetivo por defecto muchas apps y medidores electrónicos actuales de actividad física.

Veinte años antes de Hatano, un famoso estudio británico llamó por primera vez la atención sobre la necesidad de moverse, de dedicar una parte del día, por lo menos, al paseo: los investigadores de la época descubrieron que los cobradores de los autobuses londinenses, que debían desplazarse por los pasillos, sufrían menos dolencias cardiacas que los conductores, “ amarrados” permanentemente a sus asientos. De ahí se pasó al citado paradigma de los 10.000 pasos y a la moda actual del power walking, que defiende las virtudes del paseo a buen ritmo como al alternativa al running. Según sus adeptos, practicarlo mejora el sistema musculoesquelético, retrasa la aparición de la artrosis, facilita la digestión e incluso reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Pero ¿son suficientes 10.000? ¿Tiene fundamento este número redondo? Pues un riguroso estudio científico, uno de los primeros que se han llevado a cabo para confirmar o desterrar al mito, acaba de corregirles al alza: en realidad, hay que llegar... ¡a los 15.000

 


Seguir leyendo

31 May Barcelona

Cataluña anuncia una ley que prohibirá fumar en los coches privados

La nueva norma también impedirá el consumo de tabaco en instalaciones deportivas al aire libre y en el exterior de paradas de transporte público.

Seguir leyendo

20 May Nacional

Las adicciones a las drogas: Causas y protección

Las Drogas son sustancias químicas que afectan el cuerpo y el cerebro. Muchas de ellas pueden causar problemas de salud duraderos e incluso permanentes. Incluso pueden continuar después de que una persona haya dejado de tomar la sustancia. Por ello conocer sus causas es el comienzo para protegerse del abuso de drogas.
Seguir leyendo
1

¿Quiere más información?

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto sin compromiso.

Enviando este formulario acepta nuestra política de privacidad

Enlaces

Entradas

Puede comprar directamente las entradas a los eventos a través de la web y las recibirá una vez pagadas en su email. 

Envío

Los productos que necesiten ser enviados a domicilio se enviarán a través de mensajería.

Contacto

Si tiene cualquier duda o consulta con respecto a nuestra web, puede ponerse en contacto a través del email o teléfono indicados en el pié de página.

Información

Puede solicitar información sobre cualquier evento o producto a través de nuestro formulario de contacto de forma totalmente gratuita y sin compromiso.